Muere Tony Isbert a los 74 años: Legado de una Dinastía de Actores

Muere Tony Isbert a los 74 años: Legado de una Dinastía de Actores


El reconocido actor Tony Isbert, hijo de la actriz María Isbert y nieto del legendario Pepe Isbert, ha fallecido a los 74 años en su residencia de Santander. Su muerte deja un gran vacío en el mundo del teatro y el cine español, donde fue una figura imprescindible.

Trayectoria en el Teatro y la Televisión

Tony Isbert siguió la tradición familiar desde muy joven, destacando en obras de teatro como Un drama en el quinto pino, Melocotón en almíbar de Miguel Mihura y Nerón-Paso de Alfonso Paso. Gracias a su físico de joven galán, también tuvo una presencia notable en la televisión, protagonizando junto a Ana Belén una adaptación de Romeo y Julieta en el prestigioso Estudio 1.

Su Impacto en el Cine Español

El debut cinematográfico de Tony Isbert estuvo marcado por Carola de día, Carola de noche de Jaime de Armiñán, donde actuó junto a Marisol. A lo largo de los años setenta, trabajó con directores de renombre como Antonio Giménez Rico (¿Es usted mi padre?), José Luis Sáenz de Heredia (Los gallos de la madrugada), Pedro Olea (La casa sin fronteras) y Rafael Gil (Olvida los tambores).

Su carrera también se extendió a exitosas series de televisión como Los libros, La Celestina, Los desastres de la guerra, Teresa de Jesús y Proceso a Mariana Pineda.

Un Parón Profesional y un Regreso a la Interpretación

En los años ochenta, su trayectoria sufrió un duro golpe cuando fue detenido en el aeropuerto de Londres por transportar cocaína, lo que le costó una condena de dos años y medio de prisión. Este incidente afectó su carrera, relegándolo a papeles secundarios en el cine y la televisión. A pesar de ello, logró mantener una carrera activa con participaciones en proyectos destacados como La ciudad de los prodigios de Mario Camus, Una casa en las afueras de Pedro Costa y la serie Blasco Ibáñez dirigida por Luis García Berlanga.

Un Legado que Perdura

En los últimos años, su vínculo con la escena se limitó a la entrega del Premio José Isbert de Teatro, otorgado anualmente por la Asociación AMIThE (Amigos de los Teatros Históricos de España). En 2024, entregó el premio a Ana Belén, con quien compartió los inicios de su carrera.

Tony Isbert deja un legado imborrable en la interpretación española, consolidando su nombre dentro de una estirpe de actores que han marcado la historia del cine y el teatro en España.

Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url